Una mujer de 57 años de edad natural de Badajoz ha perdido la vida por Covid-19 este lunes en la capital pacense según ha informado la Consejería de Sanidad que no ha notificado que la paciente tuviera patologías previas.

Desde que comenzó la crisis sanitaria, el área de Badajoz ha comunicado 69 fallecidos por coronavirus; y en esta jornada ha confirmado 153 nuevos positivos por Covid-19.

La ciudad tiene 87 pacientes hospitalizados y 14  de ellos están en la unidad de cuidados intensivos, como avanzó LA MAÑANA de Radio Interior.

La ciudad de Badajoz ha sumado 59 nuevos casos. Llama la atención que 33 se hayan notificado en Talavera la Real, 17 en Montijo y 10 en Jerez de los Caballeros.

Las  cifras oficiales contemplan dos casos más en Barcarrota, uno en Salvaleón, otro en Gévora, seis en Zahínos y ocho en Olivenza. También se ha notificado un caso en Alconchel, otro en Higuera de Vargas, dos en la Roca de la Sierra, y otros dos en La Morera.

Hay un caso en Santa Marta, dos en Alvarado, uno La Albuera, cuatro en Villafranco del Guadiana, uno en Valverde de Leganés y uno más en Villanueva del Fresno, según los datos oficiales de la Junta que figuran en el informe oficial cerrado a las 24.00 horas del 1 de noviembre.