Extremadura ha registrado 3.475 contagiados y 42 fallecidos como consecuencia del Covid-19 durante los últimos siete días, según los datos oficiales facilitados por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales.

Según estas cifras, durante este período han dado resultado positivo 816 pacientes más que durante la semana precedente y han perdido la vida 11 personas más. El número de contagiados ha sido inferior al registrado durante los siete días anteriores, mientras que la cifra de fallecidos es igual a la de la semana anterior. Actualmente, en los hospitales extremeños hay ingresadas 325 personas, 33 de ellas en UCI.

La última semana del mes de octubre dio comienzo con un registro de 374 casos positivos de Covid-19 y dos fallecidos en 24 horas. El lunes pasado en los hospitales extremeños había ingresadas 290 personas, 27 de ellas en UCI.

Una de las peores jornadas de la semana que acaba de concluir se dio el martes, día en el que Extremadura registró 524 casos positivos de Covid-19 y 10 personas fallecidas, lo que elevaba a 708 las pérdidas humanas desde el inicio de la pandemia.

El miércoles Extremadura notificó 459 nuevos contagiados y 6 personas fallecidas y el jueves 572 casos positivos de Covid-19 confirmados y un fallecido.

Pero el peor día de la semana se registró en vísperas del fin de semana, con un viernes negro en el que la región registró 572 nuevos contagios y 13 fallecidos. Esa mismo día el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura adoptó medidas especiales de intervención administrativa, de carácter específico y temporal, para la contención del brote epidémico de la pandemia Covid-19 en las localidades de Badajoz, Cáceres, Zarza de Granadilla, Fuente de Cantos, Hornachos y Villanueva del Fresno. Además se aprobaron medidas especiales de intervención administrativa en Aceuchal, Jerez de los Caballeros, Mérida y Olivenza.

El sábado se ha dado a conocer el contagio de 547 nuevos pacientes y el domingo 427. El número de pérdidas humanas el sábado fue de cuatro personas y el domingo ascendió a seis.