La presión hospitalaria crece con 29 ingresos más por Covid en sólo 24 horas
El número de ingresos hospitalarios en Extremadura no cesa en esta segunda oleada. Los datos oficiales señalan que este lunes hay 354 personas hospitalizadas, 29 más que ayer. Además, 37 contagiados por Covid están en unidades de cuidados intensivos dada la gravedad de su estado de salud.
Ayer domingo eran 325 personas las personas ingresadas, tal y como informó LA MAÑANA de Radio Interior. Mérida es el área de salud de Extremadura con más pacientes ingresados. Concretamente, tiene 94 personas ingresadas por coronavirus, de las que ocho están en UCI.
Le sigue la ciudad de Badajoz con 87 pacientes con Covid ingresados, 14 de ellos en UCI. Por detrás se encuentra la ciudad de Cáceres con 65 pacientes ingresados, cinco de ellos en la unidad de cuidados intensivos.
El informe oficial de esta jornada señala que en Don Benito-Villanueva hay 27 pacientes hospitalizados, tres de ellos en la UCI; en Plasencia son 42 las personas ingresadas y siete se encuentran en la unidad de cuidados intensivos debido a su delicado estado de salud.
Llerena-Zafra tiene 29 pacientes ingresados; Navalmoral de la Mata seis y Coria cuatro.