El área de salud de Mérida ha batido un récord de fallecidos ya que ha registrado seis decesos en las últimas 24 horas. Además, dos de las muertes corresponden a una mujer de 55 años  de Almendralejo y un varón de 60 años de La Zarza.

El resto de fallecidos son un varón de 87 años de Almendralejo, una mujer de 72 años de Ribera del Fresno, una mujer de 92 años de Hornachos y una mujer de 76 de Mérida.

Asimismo, este área de salud ha notificado 97 casos positivos en las últimas 24 horas. El mayor número de contagios se ha registrado en Mérida con 39 positivos. Le sigue Almendralejo con 20 contagios y Aceuchal, con doce.

Guareña, Valverde de Mérida y Villafranca de los Barros ha sumado cuatro positivos. Calamonte, Hornachos, Ribera del Fresno y Solana de los Barros han notificado dos contagios.

Arroyo de San Serván, Esparragalejo, Valdetorres y Villafranca de los Barros han notificado un positivo.

Esta área de saludad tiene a 83 personas hospitalizadas, cuatro de ellas se encuentran en la UCI. Han fallecido 65 personas desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de una clase del IES Muñoz Torrero de Cabeza del Buey, una clase del CEIP San José de Calamonte y un grupo del IES Santiago Apóstol de Almendralejo.

Asimismo, volverá a las clases presenciales una clase del IES Santiago Apóstol de Almendralejo, un grupo del CEIP Germán Cid de Zafra, una clase del IES Eugenio Frutos, de Guareña así como una clase del Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos.

Además de una clase del CEIP Virgen de la Jarrera, de Mirabel; un aula del Colegio Santísima Trinidad, de Plasencia; una clase del CEIP José de Calasanz, de Riolobos;, de Coria;;; un grupo del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera