•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafael Mateos, ha lamentado las declaraciones del alcalde de la ciudad, Luis Salaya, sobre la dificultad jurídica de suprimir las tasas de terrazas como piden los hosteleros de la ciudad, uno de los sectores más castigados por la pandemia.

Mateos ha pedido al equipo de Gobierno local que se interese por lo que van a hacer otros municipios de Extremadura al igual que otras ciudades en nuestro país, donde se han puesto en marcha medidas para ayudar a este sector.

Así, ha recordado que las tasas son un tributo potestativo, es decir, que el Ayuntamiento las puede eliminar o bonificar si quiere, por lo que ha criticado la “falta de voluntad política y conocimiento en materia económica” por parte del Ejecutivo extremeño, ya que, según defiende el PP también se puede devolver el importe de la tasa de terraza que corresponda a los meses que no se hayan podido utilizar.

Anuncios
Anuncios

En esta línea, el portavoz de los ‘populares’ ha criticado que el PSOE “no haya hecho nada por la hostelería en nuestra ciudad, salvo darles la espalda y poner excusas sin sentido, que lo único que vuelven a demostrar es el desconocimiento de Salaya en materia económica y el caos y la desorganización que tiene la Concejalía de Economía”, ha insistido.

En una nota de prensa, ha recordado que hace meses el PP pidió al equipo de Gobierno la devolución de la tasa de terrazas a los hosteleros de Cáceres, durante los meses de confinamiento, ya que no hicieron uso de ellas ni ocuparon el espacio público destinado a ellas. Además, se les instaba a que estudiaran y pusieran en marcha todas las medidas y acciones para que estuvieran eximidas de ella durante el 2021.

Por ello, Mateos reprocha al PSOE que “no se haya hecho ni una cosa ni la otra”, ya que han tenido muchos meses para llevar a cabo estas medidas. “Una vez más, demuestran que el equipo de Gobierno vive en una realidad paralela a las necesidades y demandas de los cacereños que levantan cada día las persianas de sus negocios, para generar empleo y riqueza en Cáceres”, ha recalcado.


Galería de imágenes