El Ayuntamiento de Cáceres se suma a Ecovidrio para poner en marcha por sexto año la campaña ‘Recicla Vidrio por Ellas’. La iniciativa busca obtener fondos para la Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a desarrollar proyectos de investigación, prevención y sensibilización sobre el cáncer de mama.

La campaña, desarrollada con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, tiene como objetivo movilizar a la ciudadanía a reciclar envases de vidrio para cuidar del medioambiente y contribuir así con una causa solidaria.

El concejal de Servicios Públicos ha informado que “desde hoy y durante las próximas semanas, 4 iglús rosas estarán ubicados en el Parque infantil de Moctezuma y en la Plaza de San Blas”. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, transformará los envases de vidrio depositados en los contenedores en una donación a la Fundación.

Agatha Ruiz de la Prada ha diseñado un miniglú para la campaña en el que se destaca el lema de la Fundación Sandra Ibarra: “Llenos de vida”. Se podrá adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra para contribuir a la prevención e investigación del cáncer.

Este año, la campaña se ha extendido por más de 170 ciudades de todo el territorio nacional como Madrid, Sevilla, Valladolid, Murcia, Málaga o Logroño. Así pues, Ecovidrio ha instalado 500 contenedores rosas por todo el país.

“Con esta campaña se busca potenciar el reciclaje de vidrio como herramienta fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático. El vidrio es el residuo que mejor se recicla y queremos seguir incentivando su reciclaje con este tipo de campañas, con el aumento de la red de puntos de recogida y con iniciativas como la pasada aprobación de la Ordenanza de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos», ha señalado Licerán.

Sobre los datos de reciclado de vidrio en Cáceres, en 2020 los vecinos y vecinas de Cáceres reciclaron un total de 845,5 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 8,8 kg. Respecto a la tasa de contenedores, Cáceres se sitúa con una media de 251 habitantes por contenedor, contando con un total de 384 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.