Preocupación en el área de salud de Plasencia después de que se hayan detectado 100 nuevos positivos en sólo 24 horas y el Hospital Virgen del Puerto tenga en la actualidad 28 pacientes con coronavirus ingresados, cinco de ellos, en la unidad de cuidados intensivos porque su estado de salud es delicado.

Los datos oficiales de la Junta de Extremadura, cerrados a las 24.00 horas del 28 de octubre, señalan que en la ciudad de Plasencia han sido 30 los nuevos contagios. Es llamativa la escalada del virus en Hervás, que ha sumado 21 contagios más en sólo 24 horas y la de Zarza de Granadilla con 19 positivos nuevos.

Las cifras del SES señalan que hay cuatro positivos más en Aldeanueva de la Vera, dos en Aldeanueva del Camino, uno en Baños de Montemayor, tres más en Cabezuela del Valle, uno en Casas del Monte, y tres en Garganta La Olla.

También hay dos nuevos contagios en La Granja, dos más en Jaraíz de la Vera, uno en Jarilla, otro en Jerte, dos en Malpartida de Plasencia, dos en Mirabel, uno más en Montehermoso y un caso en La Pesga. Asimismo, se ha contabilizado un nuevo positivo en Riolobos, otro en Santa Cruz de Paniagua y cuatro en Segura de Toro, en la comarca cacereña del Valle del Ambroz.