Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de robar en una joyería de Cáceres, y que tras pasar a disposición judicial, han ingresado en prisión.

El empleado de esta joyería, situada en la avenida de España, fue quien accionó el pulsador de alarma de atraco, alertando así a los agentes policiales, que al llegar al lugar, fueron informados de que instantes antes habían accedido al local dos hombres que habían intentado distraerle, con el claro fin de sustraerle alguno de los objetos puestos en venta.

Los agentes visualizaron las cámaras de seguridad de la joyería, en las que pudieron conocer la descripción física y de vestimenta de estas personas al resto de dotaciones policiales de servicio, que poco después localizaron a estas dos personas, según informa la Policía Nacional.

En concreto, los dos hombres fueron localizados al salir de otra joyería muy cercana, en la que sí que habían conseguido sustraer varios objetos, y quienes al ver la presencia policial intentaron huir a la carrera, pero fueron interceptados y detenidos inmediatamente.

En dicha huida, los ahora detenidos se intentaron deshacer de los objetos sustraídos en la segunda joyería, dos relojes valorados en 11.600 euros, que fueron recuperados y entregados posteriormente a su legítimo propietario.

Ya en dependencias policiales y continuando con la investigación, se les imputó, además de este delito de hurto, dos delitos similares más perpetrados en Alicante y La Línea de la Concepción, y un delito leve de hurto en Badajoz. Por otra parte, a uno de los detenidos le constaba en vigor una reclamación judicial en Gijón.

Explica la Policía Nacional la «forma organizada de delinquir» que tenían estos dos hombres, con un «claro reparto de funciones entre ellos», y que se había especializado en los hurtos en joyerías en diversas ciudades de la geografía española.

Los detenidos son dos hombres de 33 y 36 años, con antecedentes, quienes tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión mientras que la Policía Nacional apunta que la investigación continúa abierta a fin de esclarecer totalmente estos hechos.