El Ayuntamiento de Moraleja continúa realizando la desinfección de diferentes zonas concurridas del casco urbano así como centros educativos, parques y los alrededores del centro de salud de la localidad para frenar la expansión del virus en el municipio.

El alcalde, César Herrero, ha recordado que se trata de una medida que tiene como objetivo “dar solución a la crisis sanitaria”. Por ello, ha hecho hincapié en que se adquirió, durante el mes de septiembre, maquinaria especializada para “llegar a más lugares y realizar tratamientos para frenar el virus”.

Actualmente en la localidad hay un brote activo y once casos activos que se encuentran bajo control médico y están en aislamiento sanitario.

Recientemente, Salud Pública ha confinado a los niños de cinco aulas del Colegio Público de Educación Infantil Joaquín Ballesteros de Moraleja.

Los alumnos de cinco de las diez aulas de este centro educativo y sus profesores se encuentran confinados desde hace dos días, después de que la Dirección General de Salud Pública confirmase un caso positivo de una técnico de Educación Infantil del colegio.