La situación generada por la crisis sanitaria es preocupante en Holguera, localidad del Valle del Alagón que  ronda los 640 vecinos y  ha alcanzado este miércoles la cifra de 23 casos positivos por Covid-19.

El consistorio ha notificado esta jornada seis contagios más. Ante esta situación, el ayuntamiento ha decidido tomar medidas extraordinarias en las que se ha reducido el aforo del gimnasio municipal así como se tomará la temperatura a la entrada.

Será obligatorio el cambio de calzado en la calle y será obligatorio el lavado de manos antes del acceso así como durante y al finalizar. Habrá que pedir cita para poder disfrutar de estas instalaciones.

También se ha determinado un horario de atención al público en las oficinas municipales que será de 10.00 a 13.00 horas. La atención física, han dicho, será para casos de necesidad, pero primará la atención telefónica y vía e-mail.

Ante la llegada del Día de Todos los Santos, desde el consistorio han reducido el aforo del cementerio a 80 personas.

Además, esta misma jornada, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha establecido medidas excepcionales de control de aforo en este municipio del Valle del Alagón así como en otras ocho localidades de la región.

Una medida, ha explicado José María Vergeles, a causa del aumento de la incidencia acumulada  y el índice de positividad de PCR.