El área de salud de Coria ha notificado seis nuevos casos positivos de coronavirus este miércoles, cinco de ellos han tenido lugar en el municipio de Holguera.

La situación generada por la crisis sanitaria es preocupante en Holguera, localidad del Valle del Alagón que  ronda los 640 vecinos y  ha alcanzado este miércoles la cifra de 23 casos positivos por Covid-19.

Desde el consistorio han cerrado los parques infantiles y se recogerá la basura a las personas que están confinadas con el objetivo de que no salgan a la vía pública.

Además, esta misma jornada, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha establecido medidas excepcionales de control de aforo en este municipio, así como en otras ocho localidades de la región.

El otro positivo notificado en el área de salud de Coria corresponde a la localidad de Cilleros que se encuentra confinada perimetralmente en la zona de salud de Hoyos.

Esta área de salud tiene actualmente a once personas ingresadas por coronavirus y son 32 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia.

Además, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena una clase del CRA Entre Canales de Holguera.