El escritor moralejano, Luis Roso, ha presentado su nueva novela “Durante la Nevada”. Una obra que pertenece al género de novela negra y está ambientada en los primeros años de la Transición.

Ha sido este lunes cuando esta tercera novela comenzó a adornar librerías y fue ese mismo día cuando cerca de un centenar de lectores de Roso fueron a recoger su obra a la librería del municipio que le vio crecer.

Este nuevo trabajo trata de dos periodistas que reciben el encargo de viajar a un pueblo remoto de la provincia de Burgos para realizar un reportaje sobre un crimen ocurrido diez años atrás. El cuerpo de una joven fue hallado en una laguna helada en las montañas días después de que se denunciara su desaparición, en plenas Navidades del año 1968. La investigación resultó infructuosa, y el caso, que tuvo gran repercusión mediática en su momento, pronto cayó en el olvido.

Serán dos comunicadores, Miguel Ángel y Esmeralda quienes afrontarán juntos la investigación periodística, que se preveía anodina pero que pronto se convertirá en una compleja trama en la que ellos mismos se verán involucrados, hasta el punto de que verán peligrar sus carreras profesionales y hasta sus propias vidas.

Luis Roso, natural de Moraleja, es licenciado en Filología Hispánica e Inglesa y posee un máster en Literatura Española e Hispanoamericana.

Su primera novela, Aguacero, fue elogiada por la crítica y galardonada con el premio Tuber Melanosporum en el festival Morella Negra a la mejor novela negra novel del año 2016. A esta le siguió Primavera cruel, publicada en el 2018.