El Consejo de Gobierno celebrado este miércoles ha dado luz verde al cierre perimetral de las poblaciones de Hervás, Alcuéscar y Arroyomolinos de Montánchez, todas ellas en la provincia de Cáceres.

Así lo ha dado a conocer en su comparecencia pública el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, José María Vergeles. La medida se adopta para atajar la elevada incidencia de la Covid-19 que hay en estos tres pueblos de Extremadura, a los que también se les aplican medidas de control de aforos.

La medida se tiene que publicar antes en el Diario Oficial de Extremadura y es posible que entre en vigor este jueves o el  viernes, según las previsiones de la Junta.

El consejero de Sanidad ha dicho que Hervás cuenta con una incidencia acumulada de 1.861 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días, mientras que Alcuéscar presenta una incidencia de 2.545 casos por 100.000 habitantes.

En el caso de Arroyomolinos de Montánchez la incidencia es de 1.756 casos por 100.000 habitantes, según las cifras oficiales de la Dirección General de Salud Púbica.

Vergeles también se ha referido al índice de positividad de las pruebas PCR en estos tres pueblos, que juntos rondan los 6.000 habitantes. En Hervás la tasas es del 21,6 por ciento, en Alcuéscar y Arroyomolinos de Montánchez es del 29 por ciento.

En general, el consejero de Sanidad ha justificado esta decisión dando a conocer que la incidencia de los casos de Covid-19 están por encima de los 1.700 por cada 100.000 habitantes a los catorce días. Se llega a los 1.100 casos a los siete días y la tasa de los positividad de las PCR está en el 29 por ciento, añadió el titular de Sanidad extremeño en su comparecencia tras el Consejo de Gobierno de este miércoles.