El área de salud de Badajoz ha registrado tres nuevos decesos lo que eleva a 60 el número de personas fallecidas. Se trata de un varón de 62 años de Olivenza, una mujer de 74 años de Badajoz y un varón de 85 años de Cheles.

Asimismo, el área de salud de Badajoz ha notificado 114 casos positivos de coronavirus en las últimas 24 horas, 63 de ellos en la capital de provincia.

Once de los contagios han tenido lugar en Oliva de la Frontera mientras que, diez, se han notificado en Jerez de los Caballeros.

Montijo ha sumado cuatro contagios, Talavera la Real, Oliva de la Frontera y Alconchel han registrado tres positivos. Alburquerque, Olivenza y La Roca de la Sierra han sumado dos contagios.

Gevora, Valle de Santa Ana, Valdelacalzada, La Morera, Santa Marta, La Albuera, Balboa, Guadajira, Valverde de Leganés, Talavera la Real y Villanueva del Fresno han registrado un contagio.

Esta área de salud tiene actualmente 74 personas hospitalizadas, nueve de ellos están ingresados en la UCI. Han fallecido 60 personas desde el inicio de la pandemia.

En las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un grupo del CEIP Sotomayor y Terrazas, de Jerez de los Caballeros y un aula del CRA Nuestra Señora de la Paz de Valuengo.