El área de salud de Plasencia ha registrado 19 casos positivos más. Actualmente, el Hospital Virgen del Puerto de la ciudad tiene 30 pacientes hospitalizados, de los que seis están en la unidad de cuidados intensivos porque su estado de salud es grave.

Lamentablemente, también se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 72 años de Pasarón de la Vera de modo que esta zona desde que comenzó la pandemia la cifra de muertos por Covid llega a los 89 fallecidos.

Los peores datos se han registrado en Hervás, que ha sumado cuatro positivos más y la localidad pasará a ser confinada perimetralmente en las próximas horas. El consejero de Sanidad ha dicho que Hervás cuenta con una incidencia acumulada de 1.861 casos por cada 100.000 habitantes a los catorce días. En este municipio la tasa de positivad por PCR asciende al 21,6 por ciento.

La ciudad de Plasencia ha suma tres nuevos positivos y dos personas se han contagiado en Aldeanueva de la Vera. También hay dos casos más en Jaraíz, otro en Cabezuela del Valle, uno más en Carcaboso, otro en Casas del Monte y uno más en Galisteo. Sanidad asimismo ha confirmado un positivo en Malpartida de Plasencia, otro en Pinofranqueado, uno en Santibáñez El Bajo y un contagio más en Zarza de Granadilla.