•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha ratificado las medidas adoptadas por la Junta de Extremadura en las localidades de Fuenlabrada de los Montes, Aceuchal, Villafranca y Villalba de los Barros para frenar el incremento de contagios por coronavirus.

En dos autos dictados por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx, el alto tribunal extremeño ha ratificado las medidas acordadas por el Consejo de Gobierno del Ejecutivo extremeño el pasado viernes, 23 de octubre.

Anuncios

En concreto, en el caso de Fuenlabrada de los Montes, el Ejecutivo extremeño acordó, y ahora ratifica el TSJEx, el aislamiento perimetral de esta localidad pacense, debido a que presentaba una incidencia acumulada de 1.626 casos por cada 100.000 habitantes en 14 días, “como consecuencia del aumento explosivo de casos en los últimos días”.

Anuncios

Ahora el TSJEx ratifica esta medida, que en su auto considera “proporcionada” debido al “incremento excepcional” de contagios de coronavirus, y advierte un “equilibrio entre las medidas que se adoptan y la razón última que las justifica que es evitar el riesgo de contagios y el avance descontrolado de la enfermedad”.

Por su parte, en otro auto, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJEx también ha ratificado las medidas de limitación de aforos adoptadas por la Junta para las localidades pacenses de Aceuchal, Villafranca de los Barros y Villalba de los Barros, que también considera “proporcionadas” a la situación de incremento de contagios de coronavirus.


Galería de imágenes