El área de salud de Badajoz ha notificado el fallecimiento de tres personas lo que eleva a 57 el número de fallecidos en esta área de salud. Se trata de un varón de 85 años de Badajoz, de otro varón, de 73 años de Jerez de los Caballeros y, de una mujer, de 85 años, de la capital de provincia.

Asimismo, el área de salud de Badajoz ha notificado 133 nuevos contagios convirtiéndose, por tercera vez consecutiva, en la zona sanitaria con más contagios. El mayor número de positivos se ha declarado en Badajoz que ha notificado 58 casos positivos del virus. Le sigue Jerez de los Caballeros con catorce casos.

Alconchel tiene nueve casos positivos de coronavirus y Santa Marta, siete. Oliva de la Frontera y Talavera la Real han sumado cinco casos positivos. La Morera y Barcarrota han notificado cuatro contagios.

Por otra parte, Olivenza ha declarado tres casos positivos mientras que, La Roca de la Sierra, Montijo Valdelacalzada, San Vicente de Alcántara y Villafranco del Guadiana han sumado dos positivos.

La Codosera, Higuera de Vargas, Gevora, Valdebotoa, Valuengo, Zahinos, San Benito de la Contienda, Novelda del Guadiana, Guadiana, Corte de Peleas, La Parra, Salvatierra de los Barros, Alvarado y Villanueva del Fresno han notificado un positivo.

El área de salud de Badajoz tiene actualmente a 75 pacientes hospitalizados, ocho de ellos en UCI.

Además, en las últimas horas, las autoridades sanitarias le han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de un aula de la Escuela Infantil Los Diminutos y de una clase del IES Zurbarán, ambos de Badajoz.