El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha pedido el cierre perimetral de Zafra durante 14 días «porque más vale prevenir y estamos en un momento delicado y sensible en estos momentos. El objetivo es que no venga gente de fuera, ni nosotros contagiemos en otros territorios·.

Zafra registra en esta jornada 14 nuevos casos positivos de Covid-19 y alcanza la cifra de 89 contagiados. Es el peor dato desde el inicio de la pandemia. Este es el motivo que ha obligado al consistorio a reforzar medidas y el consistorio ha confirmado que cerrará el cementerio municipal desde el domingo día 1 y hasta el martes 3 de noviembre.

La medida fue ya adelantada por la concejala Isabel Cruz Trujillo la pasada semana, que avisó de que la evolución de la pandemia diría si finalmente se adoptaba o no este acuerdo, tal y como informó LA MAÑANA  de Radio Interior.

El alcalde ha recordado que la mayor parte de las instalaciones municipales están cerradas y que en la ciudad no está se están desarrollando actividades deportivas, sociales o culturales, y aun así seguimos en ascenso, por lo que “algo está fallando”. «Apel a la responsabilidad de todos y cada uno de nosotros, ya que la gente sigue celebrando fiestas privadas en campos y corralones, e incluso algunos bares cierran sus puertas y dejan a la gente dentro sin las medidas de seguridad. Este fin de semana se han puesto numerosas multas, pero es imposible controlar a las 17.000 personas de Zafra”.

José Carlos Contreras apoya la puesta en marcha de las nuevas medidas del Gobierno de España y de la Junta de Extremadura. Ha enviados mensajes de ánimo para los afectados y las familias que lo están pasando mal en estos momentos y ha aconsejado no difundir bulos e informarse por los canales oficiales.