•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El área de salud de Mérida tiene actualmente a 73 pacientes ingresados por coronavirus de los que siete se encuentran en la UCI dada la complicación en su estado sanitario. Además, han sido 54 las personas que han perdido la vida desde el inicio de la crisis sanitaria.

Salud Pública ha declarado dos brotes en la ciudad de Mérida. Uno de ellos, tiene 16 casos positivos y 111 contactos estrechos; el segundo de los focos cuenta con doce personas contagiadas y 60 pacientes están a la espera de conocer si tienen o no el virus.

Anuncios

Esta área de salud ha notificado en las últimas 24 horas 73 contagios de los que 44 se han originado en la propia capital extremeña.

Anuncios

Asimismo, Villafranca de los Barros ha sumado 13 casos positivos mientras que, Almendralejo, ha notificado cuatro. Villagonzalo, por su parte, ha registrado tres contagiados.

El municipio de Aceuchal ha sumado dos casos positivos. Calamonte, Torremejía, Guareña, Hornachos, Don Álvaro, La Garrovilla y Valverde de Mérida han registrado un positivo.

Las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena preventiva de  dos grupos en el Colegio Nuestra Señora de Guadalupe un aula en la Escuela Oficial de Idiomas así como de una clase en el Colegio San Juan Bosco y un grupo del CEIP Francisco Giner de los Ríos estos cuatro últimos todos en Mérida. Así como en el IES Santiago Apóstol y en el CEIP José de Espronceda, ambos de Almendralejo.

Además, debido a la incidencia del virus entre su alumnado y su profesorado, con diez casos activos, la Dirección General de Salud Pública ha acordado con la Consejería de Educación y Empleo el cierre preventivo a la enseñanza presencial en el CEIP Trajano, de Mérida con 404 estudiantes.

Volverán a las clases presenciales una clase del CEIP José de Espronceda, un aula del Colegio Ruta de la Plata y un grupo del Colegio Santo Ángel de Almendralejo.


Galería de imágenes