El presidente de APAG Extremadura ASAJA, Juan Metidieri, ha vuelto a mostrarse partidario del mantenimiento del horario invierno como el más beneficioso para las labores del campo, por lo que una realizado el cambio la madrugada de este domingo, no debería volver a cambiarse el huso horario, porque es un «limitante para las labores agrícolas».

En este sentido, Metidieri ha recordado que el horario de verano «no solo disminuye las horas que se pueden aprovechar para trabajar», sino que también supone un «incremento en el coste energético y perturba los ritmos en muchas labores que no entienden de relojes».

Entre ellas, cita el ordeño, por lo que ha defendido que, una vez se cambie este fin de semana «no se produzca el adelanto de hora que se lleva a cabo el último fin de semana de marzo».

Por último, ha recordado que la Comisión Europea aprobó la eliminación del cambio de horario y todavía no se ha hecho efectiva, algo que considera «necesario», siempre que se mantenga el horario de invierno.