Los vecinos de Riolobos ya pueden disfrutar de la exposición fotográfica “África es nombre de mujer” en el Salón de Plenos del ayuntamiento.

Esta exposición, de la asociación Gentinosina Social, recorre países como Burkina Faso, Etiopía y Malí mostrando momentos de la vida cotidiana de mujeres y niñas, a través de unas fotografías que «denuncian situaciones de abandono escolar, explotación laboral, desigualdades domésticas, pobreza extrema y marginación», tal y como han señalado.

Estas imágenes exhiben un enfoque positivo, donde valores como amistad, unión, empatía, esfuerzo, sacrificio y respeto «tienen mucho protagonismo y ponen en valor la evolución que la mujer africana está teniendo en las sociedades de sus países».

Las fotografías estarán a la venta y los fondos irán destinados a beneficiar a las propias personas que aparecen en las fotografías, así como a los proyectos de educación y empoderamiento de la mujer que Gentinosina Social desarrolla en Burkina Faso junto a Escuela Sansana.

Los interesados podrán disfrutar de esta exposición hasta el 5 de noviembre en el Salón de Plenos de la casa consistorial.