Educación ha confirmado la cuarentena para los estudiantes de catorce aulas de once centros educativos más de la comunidad autónoma.

Se trata de una clase del Colegio María Assumpta y de un aula del CEIP Guadiana, ambos de Badajoz; un grupo del IES Jaranda, de Jarandilla de la Vera; una clase del CEIP Suárez Somonte, de Llerena; yuna clase del IES Dr. Fernández Santana, de Los Santos de Maimona.

También se tiene que cerrar por la incidencia del virus tres aulas del CEIP Trajano (por un caso positivo en cada una de ellas) y de un aula del CEIP Juan XXIII, ambos de Mérida; además de  un grupo del IES San Martín, de Talayuela.

Sanidad ha clausurado dos clases del IES Virgen de Guadalupe, de Cáceres; un aula del CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo; y  una clase del IES Gregorio Marañón, de Caminomorisco.

Como ya avanzó LA MAÑANA de Radio Interior, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena para todos los estudiantes que cursan  Educación Secundaria Obligatoria (ESO) completa en el IES Los Moriscos, de la localidad pacense de Hornachos.

Los datos oficiales señalan que se han detectado seis casos activos de coronavirus entre su alumnado, de distintos cursos de ESO.

La Junta asegura que se trata de una medida de carácter preventivo y  los 250 estudiantes de esta etapa van a guardar cuarentena, tal y como establecen los protocolos para frenar la expansión del virus.

REAPERTURA DE AULAS

Desde este lunes reabrirá ya el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) El Pilar, de Villafranca de los Barros, así como 30 aulas más, de 19 centros educativos de Extremadura.

El centro educativo que tenía más aulas cerradas y que se abrirán la semana próxima, es el IES Alba Plata, de Fuente de Cantos. Las nueve clases fueron puestas en cuarentena por los  profesionales sanitarios.

Además, retoma la actividad el lunes «in situ» una clase del CEIP Francisco Rodríguez Perera, de Villanueva del Fresno; un aula del CEIP Santa Ana, de Villanueva de la Vera; un grupo del CEIP Conquistadores, de Villanueva de la Serena; una clase del CEIP Antonio Jiménez Llerena, de Villafranco del Guadiana; y un grupo del CEIP Adolfo Díaz-Ambrona, de Valdelacalzada.

Regresarán también los escolares de dos clases del CEIP Antonio Chavero, de Usagre; dos aulas del CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata; un grupo del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata; un aula del CEIP Conquistador Loaysa, de Jarandilla de la Vera; una clase del IES Benazaire, de Herrera del Duque; y un grupo del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito.

Volverá además un aula de la Escuela Infantil La Cometa, una clase del CEIP Castra Caecilia; un grupo del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y una clase del CEIP Donoso Cortés, los cuatro de Cáceres.

También vuelven ya a sus centros una clase del CEIP Juventud, un grupo del IES San Fernando y dos grupos del Colegio Santo Ángel de la Guarda, los tres últimos, de Badajoz.

Así, teniendo en cuenta las aulas que retoman la enseñanza presencial y las que la abandonan, a partir del lunes habrá 60 clases en el modelo tres de enseñanza a distancia.