El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha anunciado la puesta en marcha del Plan Integral de Comercio de Proximidad 2021-2023 (PLAINCOMER), cuyo objetivo será renovar y fortalecer el subsector del comercio de proximidad para que pueda hacer frente a los nuevos desafíos y oportunidades, que se han visto acelerados por el efecto Covid-19.

También se ha creado un plan para dinamizar la artesanía que se prolongará hasta 2023 y que, entre sus objetivos están fortalecer y consolidar las capacidades avanzadas de los talleres artesanos; establecer medidas específicas para la consolidación de la artesanía más tradicional; visibilizar la artesanía de Extremadura, introducir e implementar dinámicas de innovación y diseño en la producción artesana; promover y consolidar la incorporación de la empresa artesana a las TIC, así como impulsar la transformación digital y favorecer las condiciones de comercialización y de internacionalización de la empresa artesana.

«El Ejecutivo apuesta por la innovación y la transformación digital mediante las convocatorias y ayudas a las que ya pueden o podrán acceder los autónomos del sector del comercio, como las de proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas, incentivos autonómicos a la inversión empresarial, de competitividad empresarial, a la implantación de soluciones de teletrabajo y emprendimiento digital, relevo generacional y la línea de ayuda para pueblos inteligentes, dirigidas a fortalecer el turismo inteligente y la movilidad del turismo rural», ha añadido este jueves.

España ha asegurado que “sin perder de vista nuestro principal objetivo, la salud de toda la ciudadanía, debemos seguir esforzándonos en minimizar el impacto social y económico de esta crisis, tratando de aplicar las fórmulas que ayuden a mantener la actividad productiva y el empleo, aplicando estrictamente las recomendaciones sanitarias”.