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El consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, ha anunciado la puesta en marcha del Plan Integral de Comercio de Proximidad 2021-2023 (PLAINCOMER), cuyo objetivo será renovar y fortalecer el subsector del comercio de proximidad para que pueda hacer frente a los nuevos desafíos y oportunidades, que se han visto acelerados por el efecto Covid-19.

También se ha creado un plan para dinamizar la artesanía que se prolongará hasta 2023 y que, entre sus objetivos están fortalecer y consolidar las capacidades avanzadas de los talleres artesanos; establecer medidas específicas para la consolidación de la artesanía más tradicional; visibilizar la artesanía de Extremadura, introducir e implementar dinámicas de innovación y diseño en la producción artesana; promover y consolidar la incorporación de la empresa artesana a las TIC, así como impulsar la transformación digital y favorecer las condiciones de comercialización y de internacionalización de la empresa artesana.

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“El Ejecutivo apuesta por la innovación y la transformación digital mediante las convocatorias y ayudas a las que ya pueden o podrán acceder los autónomos del sector del comercio, como las de proyectos de comercio electrónico y TIC en las empresas, incentivos autonómicos a la inversión empresarial, de competitividad empresarial, a la implantación de soluciones de teletrabajo y emprendimiento digital, relevo generacional y la línea de ayuda para pueblos inteligentes, dirigidas a fortalecer el turismo inteligente y la movilidad del turismo rural”, ha añadido este jueves.

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España ha asegurado que “sin perder de vista nuestro principal objetivo, la salud de toda la ciudadanía, debemos seguir esforzándonos en minimizar el impacto social y económico de esta crisis, tratando de aplicar las fórmulas que ayuden a mantener la actividad productiva y el empleo, aplicando estrictamente las recomendaciones sanitarias”.


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