Un anciano de 85 años de edad de Perales del Puerto, que estaba ingresado en el Hospital Ciudad de Coria, ha fallecido este miércoles por Covid-19. Con esta pérdida son ya 28 las víctimas mortales que se han registrado en el área de Coria desde que comenzó  la pandemia el pasado mes de marzo.

«Desde el Ayuntamiento de Perales del Puerto queremos trasladar nuestro más sincero pésame a la familia de la persona fallecida en estos momentos tan difíciles», ha explicado públicamente el alcalde, Andrés Manzano.

La localidad que se encuentra actualmente en confinamiento perimetral, ya que pertenece a la zona de salud de Hoyos y tiene positivos por el virus, presenta en la actualidad 14 casos activos de coronavirus.

En las últimas horas, se han detectado cuatro nuevos contagios y se han dado nueve altas, según los datos que ha facilitado el primer edil.

«Deseamos una pronta recuperación a las personas afectadas y recordamos que está a su disposición el teléfono 669 299 383 para todo aquello que puedan necesitar».

El alcalde ha pedido que se respete la intimidad de las personas afectadas y sus familias, y que se eviten rumores o especulaciones.

Manzano ha insistido en que  «las personas que son contacto estrecho de un positivo o son positivo por Covid deben permanecer en sus domicilios y no pueden salir del mismo hasta que se lo indiquen las autoridades sanitarias».

«Sabemos que son momentos difíciles, pero queremos hacer un llamamiento a la responsabilidad individual  y os recordamos la importancia de uso de la mascarilla y de cumplir las normas dadas por las autoridades sanitarias para poder salir de esta situación y evitar la propagación del virus», ha añadido públicamente el primer edil.