El Centro de Formación de Tropa (Cefot) número 1 de la ciudad de Cáceres ha registrado nuevos casos positivos en coronavirus, aunque no ha precisado el número exacto de contagios, el Ministerio de Defensa indica que no llegan al 1 por ciento del personal.

En una nota de prensa, aseguran que todos los afectados por el virus presentan actualmente  síntomas leves o asintomáticos. Todos se encuentran aislados y sus contactos estrechos también , tal y como establecen los protocolos previsto. Cuatro de los contagiados por el virus tienen sintomatología, pero no precisan hospitalización de momento, según han confirmado desde Defensa.

Se ha procedido a realizar las pruebas PCR que las autoridades sanitarias han estimado oportuno para descartar nuevos casos en este centro militar de Cáceres.

El comunicado señala que «el centro continúa aplicando y redoblando esfuerzos en los estrictos protocolos para la prevención y contención de la enfermedad que fueron hechos públicos antes de la primera incorporación y que incluye entre otros, la restricción de salida de los alumnos diariamente a Cáceres y los fines de semana a sus domicilios familiares».

Para el Ministerio de Defensa, «el leve incremento de casos, lógicamente, es coherente con la evolución epidemiológica de la zona».

Cabe recordar que e área de Cáceres es uno de los que peores datos ha notificado este miércoles en cuanto a cifra de nuevos contagios. Los datos oficiales señalan que son 80 más las personas que se han contagiado por Covid-19 en esta zona de Extremadura. Por delante, esta el área de Mérida con 100 nuevos positivos.

Sólo en la capital cacereña la cifra asciende a 50 nuevos positivos. También se han detectado cinco contagios en Alcuécar, otros cinco en Valdefuentes (donde se han declarado un brote), cuatro en Casar de Cáceres y tres en Arroyo de la Luz.

También se han notificado tres contagios más en Arroyomolinos, dos en Miajadas, dos en Malpartida de Cáceres y otros dos positivos en Zorita. El listado del SES incluye un caso en Ibahernando, otro en Huertas de Ánimas y otro en Torreorgaz.

En estos momentos la ciudad de Cáceres tiene 28 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Desde que comenzó la pandemia 310 personas han perdido la vida por coronavirus en este área de salud.

Por cierto, el SES ha confirmado también un nuevo brote en la pequeña población cacereña de Valdefuentes que cuenta con cinco positivos y 107 contactos que están en seguimiento y guardando el aislamiento oportuno. En esta localidad viven aproximadamente 1.200 personas.