La limitación de reuniones sociales a seis personas en Extremadura, tanto en el ámbito público como privado, ha entrado en vigor a las 00.00 horas de este domingo y tendrá una duración de 14 días.

Tras su entrada en vigor, las Fuerzas de Seguridad realizarán labores de vigilancia, control e información a los ciudadanos sobre las nuevas limitaciones de reuniones sociales, en las que no podrán juntarse más de seis personas tanto en el ámbito público como en el privado.

Así, a partir de este lunes, el incumplimiento de esta norma podrá ser sancionado por la autoridad competente, según señala el Ejecutivo extremeño.

Como nuevas medidas para frenar la expansión del virus y publicadas  en el Diario Oficial de Extremadura (DOE),  no podrán celebrarse reuniones de más de seis personas en la vía pública y en espacios públicos o privados, aunque se establecen excepciones, como en el caso de que la reunión esté integrada por personas convivientes, cuando se trate a reuniones relativas a actividades laborales o institucionales o reuniones de órganos de gobierno o deliberación.

En lo que respecta a las ceremonias civiles y religiosas celebradas en espacios privados que no cuenten con servicios de hostelería o restauración, se ha establecido un límite de 100 personas al aire libre y 50 en espacios cerrados.

Por su parte, en el caso de los bautizos y comuniones el límite máximo será de quince personas, mientras que en los establecimientos de hostelería y restauración, el límite máximo de personas por mesa o agrupaciones de mesas será de seis.