La Consejería de Sanidad ha confirmado este sábado que 164 personas están ingresadas por coronavirus en los hospitales extremeños y 16 de ellas se encuentran en unidades de cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado.

El área de salud que más pacientes hospitalizados tiene es el de Mérida que presenta 41 pacientes ingresados y ha notifica un fallecido, varón de 65 años de la residencia Rosalba. La capital autonómica ha confirmado en las últimas horas 49 positivos y acumula 44 fallecidos desde que arrancó la pandemia.

Mientras, el área de salud de Badajoz ha notificado 95 casos positivos confirmados. Hay 33 pacientes ingresados, tres de ellos en UCI.  Además, este sábado ha confirmado un fallecido, mujer de 83 años de Badajoz, que estaba ingresada en el hospital Universitario.

Cáceres ha declarado 27 casos positivos y tiene 26 pacientes ingresados y ninguno en UCI. En la capital se han registrado dos fallecidos, un varón de 87 años de la residencia El Conquistador de Trujillo; y una mujer de 85 años de la residencia de Casas de Don Antonio. Ambos estaban ingresados en el hospital San Pedro de Alcántara.

Por su parte Plasencia ha confirmado 25 nuevos casos positivos. Tiene 17 pacientes ingresados, cuatro de ellos en UCI.  En Don Benito-Villanueva de la Serena se han notificado 32 contagios y  cuenta con 17 pacientes hospitalizados, cuatro de ellos en UCI.

Navalmoral de la Mata sólo ha notificado cinco casos positivos y tiene ocho pacientes ingresados.  Mientras, en el área de Coria se ha confirmado 15 personas contagiadas. El Hospital de Coria tiene 12 pacientes ingresados, todos en planta.

Por último, Llerena-Zafra ha registrado 35 casos positivos y tiene diez pacientes hospitalizados, según los datos oficiales del Servicio Extremeño de Salud.