•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Los datos oficiales de la Junta de Extremadura señalan que actualmente unos 210 alumnos y 35 docentes están pasando la enfermedad, teniendo en cuenta los periodos de incubación y de activación del virus. Desde el pasado día 1 de septiembre y según datos acumulados, unos 690 estudiantes y unos 150 docenes han dado positivo en Covid-19 en Extremadura.

Además, siete aulas de seis centros educativos de Extremadura han sido clausuradas por la incidencia de la Covid-19.Se trata de 2 aulas del Colegio Santo Ángel de la Guarda, de Badajoz; de una clase del IES Benazaire, de Herrera del Duque; de un grupo del CEIP Santa María del Prado, de La Roca de la Sierra; de un aula del CEIP Lucio García, de Peraleda de la Mata; de una clase del CEIP Antonio Jiménez Llerena, de Villafranco del Guadiana; y de una clase del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, de Navalmoral de la Mata.

Como ya informó LA MAÑANA  de Radio Interior, las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo la cuarentena preventiva del Centro de Educación de Personas Adultas El Pilar, de Villafranca de los Barros; el centro ha permanecido ya hoy cerrado a la docencia presencial.

Además, debido al fin de las cuarentenas y, en muchos casos, después de que los profesionales sanitarios hayan aislado sólo a los contactos estrechos de los casos positivos, el próximo lunes, reabren 26 aulas más de 22 centros educativos de la región.

Se trata de un aula del CEIP Enrique Segura Covarsí; un grupo del IES San Fernando; dos aulas del CEIP Juventud; una clase del CEIP Enrique Iglesias García y un grupo del Colegio Santo Ángel de la Guarda, todos de Badajoz; así como de un aula del CEIP Los Arcos, de Malpartida de Cáceres.

Una clase del CEIP Ciudad de Mérida, de la capital autonómica; un grupo del CEIP Miralvalle, de Plasencia; un aula del CEIP Calzada Romana, de Puebla de la Calzada; una clase del CEIP Meléndez Valdés, de Rivera del Fresno; un aula del CEIP Sierra de Gredos, de Navalmoral de la Mata; y un grupo del CEIP San Gregorio, de Guareña; una clase del CEIP El Brocense, de Brozas.

Asimismo, un aula del centro privado de Formación Profesional Global, de Don Benito; una clase del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, de Olivenza; dos clases del CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto; un aula del CEIP San José, de Calamonte; dos grupos del IESO Valles de Gata, de Hoyos; una clase del CEIP Antonio Chavero, de Usagre; una clase del IES Campos de San Roque, de Valverde de Leganés; un grupo del CEIP Ortega y Gasset, de Almendralejo; y dos clases del CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso.

Teniendo en cuenta las clases que comienzan su periodo de aislamiento y las que lo dejan para retomar la enseñanza presencial, a partir del próximo lunes habrá en la región 33 aulas en formación a distancia.

Debido al fin de su aislamiento y a la mejora de la incidencia del virus en la localidad de Eljas, a partir del lunes su alumnado -tanto el que estudia en la localidad (32 estudiantes), como los jóvenes que estudian en localidades cercanas (45 estudiantes)-, podrán ya asistir a clase presencial.

 


Galería de imágenes