El área de salud de Coria ha notificado, esta jornada de viernes, diez nuevos casos positivos por coronavirus. Además, actualmente tiene 13 pacientes hospitalizados y acumula 27 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.

De los diez casos positivos que ha hechos públicos esta área, cuatro corresponden al municipio de Valverde del Fresno que actualmente cuenta con 10 casos activos en este municipio serragatino de poco más de 2.000 habitantes.

La ciudad de Coria ha notificado tres nuevos contagios mientras que, Cilleros, ha sumado dos. Esta misma jornada, el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el confinamiento de la zona sanitaria de Hoyos para frenar la expansión del virus. Una medida que incluye el cierre perimetral de esta zona sanitaria formada por Cilleros, Perales del Puerto, Villamiel, Villasbuenas de Gata y Acebo.

Vergeles ha explicado que se ha registrado una incidencia acumulada a los 14 días de más de 800 casos por 100.000 habitantes y la tasa de positividad por PCR se eleva al 12.28%.

Torrejoncillo, en el Valle del Alagón, ha sumado un nuevo contagiado por lo que actualmente tiene 10 pacientes con coronavirus, nueve de ellos en aislamiento domiciliario y uno ingresado en el hospital de Coria.

Debido al fin de las cuarentenas y, en muchos casos, después de que los profesionales sanitarios hayan aislado sólo a los contactos estrechos de los casos positivos, el próximo lunes volverá a las aulas dos grupos del IESO Valles de Gata. Actualmente una clase permanece en cuarentena. También volverán dos clases del CEIP Virgen de la Peña, de Perales del Puerto.

También volverán a las clases los estudiantes de Eljas que podrán acudir al colegio Divina Pastora o a los centros educativos de municipios próximos tras poner fin al aislamiento en el municipio.