El antiguo Palacio de Capitanía de Badajoz ofrece una exposición sobre las labores desarolladas por militares de la Brigada ‘Extremadura’ XI en el marco de la ‘Operación Balmis’ durante la pandemia de coronavirus.

La Brigada ‘Extremadura’ XI inaugurará esta exposición, que recoge fotografías y materiales relacionados con todos los cometidos que desarrollaron durante los meses que se llevó a cabo la citada operación.

Cabe recordar que la operación ‘Balmis’ contó con más de 2.500 efectivos desplegados pertenecientes a los tres Ejércitos, UME y Guardia Real en 172 localidades de toda España para hacer frente al coronavirus. La operación, que comenzó el día 15 de marzo, estuvo dirigida por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD) y conducida desde el Mando de Operaciones.

Las actuaciones que se ejecutaron estaban relacionadas, principalmente, con la desinfección de infraestructuras críticas, instalaciones sanitarias y de dependencias tanto de las FCSE como de otros servicios públicos esenciales además de apoyo en la instalación de hospitales de campaña. Se  incrementó las acciones de apoyo de transporte de materiales diversos a lugares e instalaciones de atención sanitaria. Especialmente relevante fue el esfuerzo realizado en la desinfección de más de 130 residencias de mayores y traslado de enfermos y personas mayores de hospitales a hoteles hospitalizados.

La exposición podrá visitarse hasta el 25 de octubre de lunes a domingo tal y como ha informado la Brigada Extremadura XI.