Extremadura ha comunicado al Ministerio de Sanidad once brotes más que se han declarado en las últimas horas. El informe oficial señala un foco en Alconchel con tres positivos y 65 contactos estrechos que están en seguimiento por parte de las autoridades sanitarias.

También se han notificado otros dos brotes en Alcuéscar, uno con nueve positivos y 25 personas en seguimiento y otro con seis casos y 36 contactos, según los datos del Servicio Extremeño de Salud. Otro de los focos de contagio se ha registrado en el municipio cacereño de Valverde de la Vera que presenta veinte positivos.

En la localidad pacense de Llerena se ha confirmado un brote con 29 contagiados y  93 personas consideradas contactos estrechos. Además, hay un brote en Fuente de Cantos con seis casos positivos, otro en Guareña con siete casos activos y 20 contactos; otro en Talaveruela con ocho contagiados.

Salud Pública ha notificado un brote en Villanueva del Fresno con siete positivos y 48 contactos, otro en Cáceres con ocho contagiados y 15 personas estrechas y en Villafranca de los Barros con seis pacientes positivos y 95 contactos.

La Junta ha confirmado que ha cerrado varios brotes, el 70 de Torreorgaz; el 74 de Alía; el 75 de Cáceres; el 97 de Trujillo; el 78 de Alcuéscar; dos en Talarrubias, el 152 y el 164; el 174 y el 175 de Plasencia; el 214 de Montijo; y el 192 de Serradilla.