El área de salud de Mérida ha notificado el deceso de dos nuevas personas. Se trata de un varón de 90 años de Almendralejo y una mujer de 87 años de la residencia Rosalba. Desde el inicio de la pandemia esta área de salud acumula 43 fallecimientos.

Además, se han dado a conocer 63 nuevos contagios de coronavirus. La peor parte se la ha llevado la propia ciudad de Mérida con 29 contagios seguida de Hornachos con diez. El municipio de Guareña ha registrado nueve casos positivos y Ribera del Fresno junto con Villafranca de los Barros, seis.

Por su parte, Almendralejo ha notificado cinco casos positivos y Calamonte tres; Alange dos. Aceuchal y Villalba de los Barros han registrado dos nuevos contagios.

Cabe recordar que el área de salud de Mérida tiene actualmente a 32 pacientes hospitalizados, 5 de ellos en UCI.

En las últimas horas, la Dirección General de Salud Pública ha comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena, por confirmarse casos de coronavirus o entre su alumnado o entre su profesorado, en el CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida y en el CEIP Meléndez Valdés, de Ribera del Fresno.

Además, ya retornan a las clases presenciales, tras superar el plazo de aislamiento puesto por las autoridades sanitarias una clase del CEIP Ciudad de Mérida, de la capital autonómica; una clase del IES Albarregas, también de Mérida y un aula del CEIP Santo Cristo del Arco Toral, de Hinojosa del Valle.