Como dijo Kant “valora la inteligencia de un individuo, por la cantidad de incertezas que pueda soportar”. Incertezas, mentiras, manipulaciones. Estamos acostumbrándonos como sociedad a vivir en medio de tanta manipulación, de tanta noticia dirigida por  el interés de algunos  grupos, sean políticos o económicos, que es prácticamente  imposible discernir la verdad.

Acabamos por no saber si la monarquía constitucional es buena, mala o medio pensionista, a lo que parece el presidente dice que sí, el vicepresidente dice que no, y al final vamos a tener que preguntar al Oráculo de Delfos, eso sí, siendo este  oráculo el que está en la carretera de Ciudad Rodrigo, en Moraleja.

La justicia es un cachondeo, dijo mi amigo Pedro, fundador del Partido Regionalista Andaluz, y a la tenor alcalde de Jerez de la Frontera. Fue procesado, excomulgado y tuvo que dedicarse al derecho y abandonar la política, pero, he aquí que su tocayo Pedro y el marqués de la checa de Galapagar, se la pasan -la justicia- por “el forro de los cataplines” y no; a eso se llama recuperación de los derechos que se deben a los ciudadanos.

¿Qué hay que ir al desfile el día de la Hispanidad y de España? Se va, que de paso aprovecha Pablo Mámol -aunque tiene la cara bastante más dura que esa piedra-, para decirle al presidente del Tribunal Supremo ¿qué hay de lo mío? Porque igual no sabéis que la mierda a Podemos le llega a la misma altura que al PP, pero con la diferencia que a unos se le suponía  y que los otros venían a redimirnos. En el más puro estilo Maduro, porque Chávez es un pajarito que se le posa en el sombrero para dirigir desde su cielo un país que se desangra a su lado.

Le dice  Pablo Mármol «o me lo arreglas ( lo mío ) o cambio las reglas de juego, y os machaco». Como es un cobarde se esconde detrás del “caballero” del caballo de hierro, tuneado de naranja por el esclavo al que no paga la Seguridad Social ni da  de alta; además me temo que sea emigrante ilegal que se vino de Argentina a explotar la madre patria, esa madrasta que acabó con la cultura original, y con los indios y con …  Por eso quedó gente como él.

Cuando veo, algunos elementos  tirando estatuas de Colon y de los Reyes Católicos, después de preguntarme ¿quién paga a esa chusma, inculta?, me lamento de que no hubieran sido conquistados, en vez de por extremeños y españoles, por los ingleses, o por los belgas. Si, sí, los boers, porque de esa forma, a  los cuatro que quedaran los tendrían metidos en reservas como los indios en los Estados Unidos, o explotados como en la India, o esquilmados vendidos y violados como muchos africanos. El problema de los españoles es que eran malos,  muy malos, por eso existen originales de cada país, y mestizos de cada país, y hablan español en cada país, y además pueden y hablan sus idiomas y dialectos originales. Es que tanto tonto, o listo “de poner mano”, me revela.

Entre tanta cosa, seguimos soportando telediarios de 60 minutos en los que 50 son para hablar del Sars-Cov2. Bueno, estos incultos e indocumentados hablan del Covid como si todo lo fuera y 10 minutos para hablar de la crisis económica  y el tiempo. ¿Alguien sabe si el caso de la Caja B de Podemos existe? Tal vez fue algún abogado borracho e incompetente o alguna damisela despechada, porque el garañón no da “pa” tanta hembra, los que quieren hacerle daño al líder espiritual cuya misión suprema no es tener una kaleborroca pagada por el gobierno, no; su misión es expandir el bolivarismo al resto del mundo. Eso es una tarea para premio Nobel de la Paz, al que no sé cómo no han candidatado a Pablo Mármol, que es tan bueno con su amigo Pedro. También suelen aprovechar algún minuto para hablar del comisario, ¡joder con el comisario!, si es imposible tener tiempo para saber de todo y grabar de todo, y en la cárcel. Yo me inclino a pensar que va de turco, cobrando como la pobre Corina.

Al final vamos a tener autovía desde Moraleja a Castelo Branco, a lo mejor es de Navalmoral de la Mata a Castelo Branco. A a lo mejor parió el ratón y nadie se preocupó de contrastar la información en la página oficial del Gobierno Portugués, y al final será cuando llegue 2030 como estaba previsto una carretera IC31, que no me quejo, porque mejor que lo que hay será , porque algo no miente , el dinero disponible y los kilómetros a construir. Recordad que los milagros en Portugal los hizo la Virgen de Fátima, y hacer con 50 lo que cuesta como mínimo 150 es como lo de los panes y los peces.

Mentid, mentid y mentid tanto como queráis, pero no acabaréis convirtiéndolo en verdad. La única verdad es que están intentando enfrentar a un pueblo que tiene un límite de aguante.