Extremadura ha registrado en las últimas 24 horas la muerte de cinco personas por Covid-19. De este modo son ya 652 los fallecidos por el virus desde que comenzó la crisis sanitaria, el pasado mes de marzo.

En esta jornada la región también ha confirmado por PCR 191 positivos más y 177 personas están ingresadas en los hospitales extremeños, 13 de ellas en unidades de cuidados intensivos por las complicaciones que presentan en su estado de salud.

El área de salud de Cáceres ha registrado tres víctimas mortales. Una de las personas fallecidas es una mujer de 92 años de la residencia Consolación de la capital de provincia. También han muertos otras dos mujeres de 88 y 91 años, que fueron contagiadas en el brote detectado en la residencia de Casas de Don Antonio.

En las últimas horas también ha habido que lamentar la muertes de una mujer de 98 años del brote de la residencia de Castuera, en el área de salud de Don Benito-Villanueva.

En la provincia de Badajoz también se ha notificado el fallecimiento de un mujer de 79 años natural de Llerena.

Asimismo, el informe de la Dirección General de Salud Pública ha confirmado la existencia de nueve brote más en la región extremeña.