•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El área de salud de Coria ha registrado este martes 13 nuevos casos positivos por coronavirus. La zona más afectada en esta ocasión ha sido la propia ciudad que ha notificado seis casos positivos.

Por su parte, Moraleja ha sumado tres nuevos casos positivos. De este modo la villa tiene en estos momentos nueve casos positivos confirmados por PCR de Covid-19, después de que se hayan  notificado seis altas por parte de las autoridades sanitarias.

Cilleros también ha notificado dos nuevos contagios. Actualmente la localidad tiene una decena de personas positivas. “Era previsible este aumento ya que son contactos directos de uno de los positivos y, además,  se siguen realizando más pruebas”, ha apuntado el primer edil, Félix Ezcay, de esta localidad de Sierra de Gata.

La pedanía de Coria, Puebla de Argeme, ha registrado un nuevo contagio. Cabe recordar que este pequeño municipio tiene dos brotes activos por coronavirus; uno de ellos procedente de una persona que viajó desde Sevilla y, otro, por una celebración.

El primer edil, José Manuel García Ballestero, decidió cerrar los parques así como las zonas deportivas y el mercado semanal de los miércoles, que acoge este pueblo de colonización de aproximadamente 700 vecinos, hasta nueva orden.

También se ha sumado a la lista el municipio serragatino de Cadalso que ha notificado un caso positivo por coronavirus entre sus poco más de 400 habitantes.

Actualmente el Hospital Ciudad de Coria tiene a siete pacientes hospitalizados y acumula 27 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia.


Galería de imágenes