Salud Pública ha notificado un nuevo brote por coronavirus en el área de salud de Llerena-Zafra. En concreto, este brote se ha notificado en Fregenal de la Sierra y tiene cuatro positivos y doce contactos estrechos que deberán someterse a la prueba PCR.

Esta área ha registrado 18 nuevos contagios. Durante la jornada de martes, el mayor número de positivos se ha notificado en Zafra que ha dado a conocer siete nuevos positivos por coronavirus.

Fregenal de la Sierra y La Lapa han sumado tres positivos por coronavirus cada uno mientras que, Fuente de Cantos, ha registrado dos nuevos contagios. Valverde de Llerena, Llerena y Monesterio han notificado un nuevo contagio.

Esta área de salud tiene actualmente a quince pacientes ingresados y han fallecido 25 personas desde que comenzó la crisis sanitaria en el mes de marzo.

Por otra parte, los estudiantes del CEIP Suárez Somonte de Llerena y en del IES Campo de San Roque, de Valverde de Leganés seguirán ahora el proceso de enseñanza-aprendizaje de manera telemática, hasta que finalicen sus cuarentenas