El Ayuntamiento de Don Benito ha recomendado a los ciudadanos que estén en los denominados grupos de riesgo, especialmente a los mayores de 65 años, que se vacunen contra la gripe.

«Estamos a la  espera de la vacuna contra la Covid-19 y esta será la primera medida de prevención contra las enfermedades respiratorias causadas por la gripe, que pueden ponernos en un grave aprieto individualmente y a la comunidad», han manifestado desde el consistorio de esta localidad pacense.

Gracias a la vacuna, el pasado año bajaron un 26 por ciento de ingresos hospitalarios, un 40 por ciento de ingresos en UCI y un 37 por ciento de mortalidad atribuible a la gripe en especial entre los grupos de riesgo, mayores y enfermos crónicos de todas las edades, según los datos hechos públicos por el consistorio.

«La Covid-19 no es el único enemigo de nuestra salud», han manifestado y han recodrado que el sistema sanitario está sobrecargado. «Vacunándose la población se podrá  ayudar a disminuir la carga, con una simple e inofensiva vacuna que protegerá a las personas y a sus convivientes; al mismo tiempo aliviara la carga de nuestros profesionales sanitarios que luchan contra la Covid-19».