Dos personas han perdido la vida en las últimas horas por Covid-19 en Extremadura, comunidad autónoma en la que 194 personas ha dado positivo en sólo 24 horas.

Una de las personas que ha fallecido es una mujer de 77 años natural de Cáceres. El otro deceso se ha registrado en el área de salud de Badajoz, y se trata de un varón también de 77 años de edad, natural de la capital pacense y que vivía en la residencia DomusVi. Se da la circunstancia, de que hace el pasado día 5 de este mes se declaró un brote en este geriátrico, que arrancó con tres positivos y 70 contactos estrechos.

Con estos dos nuevos fallecidos ya son 641 las personas que han perdido la vida por covonavirus desde que arrancó la crisis sanitaria, el pasado mes de marzo.

En los hospitales de Extremadura hay 153 personas ingresadas y 16 de ellas se encuentra en unidades de cuidados intensivos debido a la gravedad de su estado de salud.

Este domingo, la Dirección General de Salud Pública ha declarado cinco nuevos brotes al Ministerio de Sanidad. Los focos de contagio se han detectado en Casar de Cáceres, Mérida, Calamonte, Olivenza y en la ciudad de Badajoz.