La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio invertirá más de 3,2 millones de euros en trabajos forestales para la gestión sostenible de los montes extremeños y regenerar terrenos adehesados de la región.

Así lo aprobó en el Consejo de Gobierno cuando se autorizó la contratación de acometidas de apoyo con el objeto de regenerar terrenos adehesados, así como otros activos físicos de superficies forestales, con una cuantía de 1.985.235 euros.

Entre las acciones a llevar a cabo figuran la mejora de repoblaciones y hábitat, los tratamientos silvícolas, la creación de infraestructuras para el uso público, el repaso de pistas, la creación de senderos, así como la instalación de cerramientos, la construcción y mejora de naves y la regeneración natural.

En concreto, se emprenderán actuaciones en los municipios de Montehermoso, Villanueva de la Sierra, Hernán Pérez, Gata, Cilleros, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey, Salvaleón, Alconchel, Caminomorisco, Nuñomoral, Pinofranqueado y Villarta de los Montes.