El brote de Covid-19 declarado por las autoridades sanitarias alcanza ya las doce personas en la pedanía cauriense de Puebla de Argeme.

El alcalde de la ciudad de Coria, José Manuel García Ballestero, ha dado estos datos y ha avanzado que «no se descarta que sigan apareciendo más positivos y que posiblemente se declare otro brote en las próximas horas producido por una celebración». García Ballestero ha indicado que «si sigue esta tendencia se tomarán medidas más restrictivas debido a la incidencia» de la Covid-19 en esta población del Valle del Alagón.

Ballestero ha comunicado oficialmente el cierre de parques, zonas deportivas y se suspende el mercado semanal de los miércoles, que acoge este pueblo de colonización de aproximadamente 700 vecinos, hasta nueva orden.

El alcalde cauriense ha pedido que se cumplan estrictamente las recomendaciones y medidas de seguridad y sanitarias. Como ya avanzó LA MAÑANA  de Radio Interior, el brote se declaró el lunes y se produjo por un contacto de Sevilla, tal y como ha aseverado el  primer edil cauriense.

Ballestero ha mostrado su preocupación por la «lógica confusión que se produce cuando los contagios del virus aumentan en poco tiempo y en núcleos de población reducidos y con muchos contactos como es el caso de Puebla de Argeme». Asimismo, ha recordado que el contacto que mantienen desde el consistorio con las autoridades sanitarias de la zona es «permanente y fluido».