Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Local  de Mérida han detenido a tres mujeres y dos hombres por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas prohibidas.

La investigación ha sido llevada a cabo por parte del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Policía Nacional de Mérida y fue iniciada el pasado mes de septiembre, cuando se recibieron informaciones anónimas en las que se advertía de la existencia de un domicilio en la conocida barriada «El Peri», donde se estaba operando como punto de venta activo de sustancias estupefacientes.

Los agentes comenzaron a realizar las gestiones tendentes a la localización del domicilio desde el que operarían y la plena identificación de los presuntos responsables de este ilícito penal.

Estas investigaciones dieron su fruto, cuando la mañana del pasado día 7 de octubre y con la preceptiva autorización judicial, se llevaron  a cabo dos registros domiciliarios en las calles Plasencia y Jarandilla de la localidad, procediendo en ese momento a la detención de tres de los presuntos responsables acusados de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas prohibidas, procediendo a la detención de los otros dos implicados posteriormente.

La primera vivienda era utilizada para la venta de las distintas sustancias y la segunda para guardarlas para, de esta forma tratar de evitar las posibles acciones policiales.

Entre los efectos intervenidos se encuentra una escopeta con los números de serie borrado y munición, 24 dosis de cocaína preparada para su venta, siete gramos de heroína, 60´9 gramos de cocaína, una bascula de pesaje y dinero en efectivo.

Los detenidos son tres mujeres y dos hombres de entre 34 y 63 años de edad, contando alguno de ellos con antecedentes anteriores. Tras su detención fueron  trasladados hasta dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.