La Dirección General de Salud Pública ha confirmado este jueves, en el informe cerrado a las 24.00 del 7 de octubre, que se han registrado dos nuevos casos confirmados por PCR en el municipio cacereño de Montehermoso.

En el citado documento figuran además dos personas contagiadas por coronavirus que residen en Carcaboso, población cercana a Montehermoso y que están ubicadas en la comarca cacereña del Valle del Alagón. Desde el consistorio de Carcaboso han pedido a los ciudadanos que sigan cumpliendo con las medidas de protección frente al coronavirus. «Hay que extremar las precauciones y controlar nuevos contagios», afirmaron desde el ayuntamiento de esta localidad.

Desde el centro de salud de Montehermoso han explicado a los ciudadanos la existencia de la posibilidad de contagio por vía aérea, es decir, que hay posibilidad de que» las gomitas respiratorias que contengan el virus permanezcan en suspensión, pudiéndolas inhalar».

«No es un dato nuevo, esa información ya se conoce desde hace unos meses, de ahí nuestra recomendación de ventilar los espacios cerrados y elegir preferentemente los espacios al aire libre para cualquier actividad, cómo evitar fumar en presencia de otras personas, ya que el humo exhalado puede contener el virus y mantener en el ambiente por un tiempo».

Carcaboso y Montehermoso pertenecen al área de salud de Plasencia que ha notificado dos casos más en la ciudad y un positivo en Jaraíz de la Vera.