La Hermandad de Donantes de Sangre de Coria y Comarca ha aplazado su colecta programada para el mes de octubre en Zarza la Mayor dada la situación epidemiológica del municipio que cuenta con 23 casos de coronavirus.

Un nuevo positivo notificado esta jornada de jueves eleva a 23 el número de casos activos en este municipio de poco más de 1.200 habitantes. De ellos, 21 se encuentran en aislamiento domiciliario y uno de ellos está ingresado en el hospital.

Los rastreadores continúan estudiando los contactos estrechos de las personas que han resultado contagiadas por coronavirus. Independientemente del resultado, deberán guardar cuarentena a la espera de una segunda prueba PCR.

Mientras tanto, los contagiados en los pisos tutelados del municipio se encuentran asintomáticos a la espera de esa segunda prueba que confirme o no sin han superado el virus.

La alcaldesa, Vanesa Montero, ha pedido a los vecinos que salgan lo menos posible de sus casas  y que lo hagan sólo para asuntos imprescindibles. Asimismo, ha recordado que desde el consistorio están a disposición de aquellas personas que tengan necesidades y que no puedan salir de sus casas por la situación que está atravesando Zarza la Mayor en esta segunda oleada del coronavirus.