•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha exigido a la Junta la contratación de personal de refuerzo en las residencias dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), dada la “enorme carga de trabajo que soportan las plantillas por la crisis de la Covid-19”.

CSIF ha presentado un escrito en la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales argumentando que, la falta de personal y la presión asistencial que padecen los trabajadores en estas residencias, “dificulta” la “aplicación adecuada” de los planes de contingencia y los protocolos establecidos para frenar el avance del coronavirus en las residencias de mayores.

En ese sentido, el sindicato ha considerado “alarmante” que a la finalización de los contratos del personal de refuerzo, contratado hace unos meses, no se renueven por lo que la plantilla habitual “tenga que doblar turnos para cubrir las necesidades de estos centros”.

Así, CSIF ha incidido en que debe contratarse de “manera urgente e inmediata” más personal para garantizar tanto la salud y seguridad de las trabajadoras como de los usuarios de las residencias, ha informado el sindicato en nota de prensa.

CSIF también ha considerado necesario que se cumplan, al menos, una serie de medidas preventivas en todos estos centros, como es la realización de manera inmediata del test de coronavirus a todos los residentes y trabajadores de las residencias.

“Ante el avance de esta segunda ola de la pandemia consideramos necesario el abastecimiento de los equipos de protección individual necesarios para salvaguardar la salud de residentes y trabajadoras, ya que es obligación de las instituciones garantizarlo”, ha aseverado.

Junto a ello, el sindicato también ha pedido la adopción de medidas extraordinarias de desinfección de todas las instalaciones.


Galería de imágenes