Los casos positivos en el área de salud de Mérida continúan al alza, de hecho, esta zona sanitaria ha registrado 64 contagios en las últimas 24 horas. El mayor número de positivos se encuentra en la capital autonómica que ha notificado veintiocho casos.

El municipio de Almendralejo, que se encuentra con medidas restrictivas por parte de la Junta de Extremadura, ha sumado 19 contagios. El municipio de Guareña ha registrado cuatro casos. Por su parte, Ribera del Fresno y Solana de los Barros, suman dos positivos cada uno.

Aceúchal, Arroyo de San Serván, Calamonte, Cristina, Mirandilla y La Nava de Santiago han notificado un caso positivo confirmado por prueba PCR.

Esta área de salud tiene actualmente a 30 personas ingresadas en el centro hospitalario, cinco de ellas se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

A partir de este viernes y una vez completado el periodo de cuarentena marcado por las autoridades sanitarias, volverán a las aulas una clase del Colegio Ruta de la Plata de Almendralejo y un aula del Colegio Nuestra Señora de Guadalupe, en Mérida.

Por su parte, pasará a aislamiento una clase del CEIP Ortega y Gasset de Almendralejo y otra del CEIP San Gregorio, de Guareña.