El Ayuntamiento de Coria velará para que las personas más vulnerables tengan mascarillas para protegerse del coronavirus. Se trata de una moción presentada por el portavoz de Unidas Podemos, Neftalí Mahillo, en el pleno ordinario de octubre y que fue aprobada por unanimidad por Partido Popular, Partido Socialista y Ciudadanos.

El portavoz de Unidas Podemos, Neftalí Mahillo, ha argumentado que «uno de los riesgos que trae esta pandemia es el de que sus efectos se desplacen hacia los sectores que fueron más castigados por la crisis anterior”.

Para hacer cierto esto de que «nadie se quede atrás hay que pensar especialmente en las personas que ya se encontraban atrás, porque esta crisis sanitaria está ahondando en las desigualdades preexistentes».

Del mismo modo ha dicho que la Unión de Consumidores de Extremadura ha estimado que el gasto de una familia de cuatro miembros en mascarillas entorno a 119 euros al mes en el caso de los modelos higiénicos.

Por otro lado, el coste de productos farmacéuticos de las familias extremeñas se multiplica por cinco en el caso de Extremadura por la obligatoriedad de usar mascarilla, tal y como ha apuntado el portavoz de Unidas Podemos.

Por ello, ha instado al ayuntamiento de Coria a que garantice mascarillas suficientes a los vecinos en situación de vulnerabilidad económica.