•  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

El Consejo de Gobierno celebrado este martes  ha acordado prorrogar las medidas que rigen actualmente en las localidades de Eljas, Malpartida de Cáceres y Cabeza del Buey con motivo de la pandemia de la Covid 19.

La medida se adopta por la parte de la Junta de Extremadura ante la imposibilidad de frenar el número de contagios de Covid-19 en Eljas, población de Sierra de Gata que aún supera los noventa casos confirmados por PCR y que ha provocado contagios en otras localidades cercanas como es el caso de Valverde del Fresno o Cilleros, entre otras.

La Consejería de Sanidad ha destacado que en Eljas será una semana más de confinamiento, una vez  sea publicada la medida  en el Diario Oficial de Extremadura (DOE).

Como informó LA MAÑANA de Radio Interior, el confinamiento de la localidad se produjo cuando ya se había registrado más de un centenar de contagios por Covid-19 y una semana después el índice acumulado se mantiene en los mismos niveles.

Caso contrario al de Eljas lo muestran otros municipios en los que se han adoptado medidas excepcionales, como Cabeza del Buey y Malpartida de Caceres. Según el consejero de Sanidad, estas dos localidades, a diferencia del municipio de la Sierra de Gata, presentan un buen comportamiento epidemiológico y ha sido objeto de un análisis minucioso que ha determinado que sigan las medidas excepcionales en ambas poblaciones.

En Cabeza del Buey se han registrado dos muertes en las últimas horas dos fallecimientos por coronavirus y se ha detectado un nuevo positivos. A fecha de hoy en esta localidad pacense hay 158 contagiados, se han dado 111 altas y han perdido la vida por el coronavirus 12 personas. Actualmente, los casos activos se elevan a 35, según las cifras oficiales dadas a conocer por la alcaldesa, Ana Belén Valls.

En el caso de Malpartida de Cáceres ha llegado a contabilizar tres brotes activos de Covid-19  y se han llegado a superar los 60  positivos por PCR en una población de aproximadamente 4.000 habitantes. De hecho, el consistorio ha creado una red de voluntariado para ayudar a las personas afectadas por la enfermedad y a sus familias. Desde hace días, los vecinos de Malpartida se han acostumbrado a vivir con limitaciones en lugares públicos y privados.


Galería de imágenes