Un bebé de 20 meses de edad de la localidad cacereña de Miajadas ha resultado contagiado por la Covid-19 y ha pasado varias horas ingresado en un centro hospitalario de la capital cacereña. Según ha informado a LA MAÑANA de Radio Interior la Consejería de Sanidad, el pequeño se encuentra en buen estado de salud, no presenta síntomas y se encuentra en su domicilio.

Esta localidad cacereña notificó en el informe oficial con fecha 4 de octubre un nuevo caso de coronavirus en esta localidad cacereña. El positivo del bebé no es un hecho aislado y está vinculado a otro contagio por Covid que fue detectado en Miajadas.

Los niños con más frecuencia tienen síntomas gastrointestinales en comparación con los adultos, según la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria. La mayoría de los niños con SARS-CoV presentan fiebre, pero este no es el caso de los otros CoV nuevos. Muchos niños afectados por MERS-CoV son asintomáticos.

La mayoría de los niños infectados por CoV nuevos tienen un contacto familiar documentado, que a menudo muestra síntomas antes que ellos. En contra, los adultos con mayor frecuencia tienen una exposición nosocomial, señalan desde la Sociedad de Pediatría.