La Delegación de Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Mérida está intensificando en los últimos días las tareas de desinfección de calles, parques, edificios y mobiliario urbano de la ciudad, así como de centros como la Residencia El Prado.

Desde el inicio del estado de alarma, se han venido realizando estas labores que se refuerzan ahora con la desinfección de institutos y centros escolares, públicos y concertados, e instalaciones como la Residencia de Mayores El Prado.

De esta manera, esta mañana se está trabajando en la limpieza y desinfección de la Residencia El Prado. Trabajos que se repetirán en todos los centros, incluida esta residencia, el miércoles y el jueves.

En lo que respecta a las calles de la ciudad, se ha reforzado el servicio realizando baldeos a diario, así como en los parques infantiles, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Mérida.

La empresa utiliza un producto desinfectante y odorizante que, ante la crisis del coronavirus se está utilizando un producto germicida realizado a base de amonios cuaternarios que, emulsionado en agua da soluciones transparentes y, aplicado sobre las superficies sépticas, confiere a éstas una «garantía de profilaxis total» evitando la descomposición y fermentación de los residuos «sin producir efectos corrosivos ni manchas en las superficies», añade el consistorio.