El número de turistas que visitaron la ciudad de Cáceres el pasado mes de agosto fue de 26.660, según los datos de la encuentra de ocupación del INE, lo que representa un descenso del 34 por ciento respecto al mismo mes del 2019.

Este descenso es la mitad que el registrado a nivel nacional, donde se ha elevado hasta el 62,2 por ciento, según ha apuntado el concejal de Turismo, Jorge Villar.

Asimismo, las pernoctaciones se han situado 39.398, lo que supone un 32,74% menos, mientras que la disminución nacional fue del 69,24%. Asimismo, se ha experimentado un incremento del 6,26 por ciento en la duración de las estancias, lo cual es una «noticia muy positiva para la ciudad».

En cuanto al número de habitaciones, el concejal ha informado de que la ciudad se ha mantenido con una reducción del 0,05%, lo cual «demuestra que el sector pudo recuperarse y abrir durante este mes de agosto».

Por todo ello y a tenor de los datos del INE, y dentro de una «situación tan complicada», Villar ha destacado que «Cáceres fue capaz de adaptarse, quizá mejor, que el resto del país».

Por otro lado, la campaña de turismo ‘Cáceres, a 2 pasos de ti’ y con la que se quería transmitir que Cáceres es una ciudad segura y que «sigue siendo un planazo, está dando unos resultados más que positivos».